viernes, 2 de junio de 2017

Oraciones subordinadas adverbiales para el martes (4º E.S.O.)

Las oraciones para el martes son:

Me miras como mira la trucha al trucho
Cuando terminó la cena, el abuelo hizo un brindis
Lee siempre cuando empieces un ejercicio
Cuando escuches aquella música, recordarás viejos tiempos
Cuando bailaban, yo contemplaba melancólico la plaza del pueblo
Vi un cartel donde habían puesto mi nombre
Donde has puesto "martes", escribe "lunes"
He visto una pareja de cabras donde nace el río
Llegamos al aeropuerto, donde nos esperaba Paco
Donde había un cine ahora hay un banco
Tú te fuiste cuando yo llegué
Lo monté como indicaban las instrucciones
Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí
Ronda es un pueblo donde la gente vive muy bien
Mi amigo Guillermo irá donde tú digas

¡Cuidado! Hay alguna subordinada adjetiva metida entre las adverbiales. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario