lunes, 1 de mayo de 2017

Oraciones con CD, CI y CC (1º de Bachillerato)

Aquí están las 20 oraciones prometidas. Han sido seleccionadas de las que aparecen en la Gramática didáctica del español de Leonardo Gómez Torrego. Hay un poco de todo y algún caso raro.

Perdón por la tardanza, sé que estabais esperándolas.

- Presenté a mi novia a mis padres
- El lápiz lo encontré en el cajón
- Llueven las críticas sobre los políticos
- Me da miedo la guerra
- Se vive bien en este país
- El niño comilón puede enfermar
- A Juan lo vi en la plaza del pueblo
- ¿Qué has leído?
- A María le compré un libro maravilloso
- He compuesto una canción para la juventud
- Mezclé con leche el café
- Juan fue multado por exceso de velocidad
- Lloraba a lágrima viva desde el martes
- Habrá que trabajar más
- Uno lo pasa bien aquí
- Todos los presentes juegan conmigo
- Entregaron el piano a tu tía el día acordado
- Les canté una canción a los niños
- Todos en casa leemos el periódico
- Aquel día caminaba yo alegremente por el campo

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario