martes, 2 de mayo de 2017

Oraciones subordinadas adjetivas para practicar (4º E.S.O.)

Las oraciones propuestas han sido tomadas con algunas modificaciones de http://www.sagradafamiliamanises.org/files/OSA2.pdf. Les damos las gracias desde aquí por los materiales.

- Arreglarán las calles que tienen más baches.
- En este momento, recuerdo alegre el lugar donde te conocí.
- Han reconocido al delincuente que juzgarán mañana.
- La ayuda que me ofrece no es necesaria.
- Recibimos a los periodistas, que tomaron nota de todo.
- Esos que están con él han dado las normas importantes.
- El pescado que hemos comido estaba fresco.
- Ya leí el libro que me regalaste.
- El lugar donde dejamos el coche no me gusta.
- Los amigos que buscas se marcharon ya.
- Esa es la ciudad donde nació mi hija.
- Esperamos a alguien que nos informe.
- Le expliqué el lugar donde estaba el tesoro.
- El avión que aterriza viene de Londres.
- La casa que está en la colina pertenece a mi compañía.

Aquí os dejo algunas resueltas de la misma página:

http://www.sagradafamiliamanises.org/files/SAR.pdf

¡Ánimo! Si tenéis dudas, ¡preguntad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario